Escuela Infantil

Circo

La infancia es la etapa del asombro y el descubrimiento. El mundo está allí para ser explorado y, en ese camino, lxs niñxs crecen y despliegan todo su potencial.

En Escuela de Circo Aire acompañamos ese proceso con amor y cuidado, respetando los tiempos individuales y generando un entorno lúdico y estimulante a través de las técnicas y elementos circenses.

Brindamos propuestas que permitan a lxs peques conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de expresión y comunicación. Nuestro CIRCO es un espacio para compartir aventuras con otrxs y aprender en un contexto de cooperación y diversión.

«Cada niño nos invita a crecer con él»     Rebeca Wild

Para propiciar el aprendizaje, en los talleres trabajamos con grupos reducidos que se organizan en 5 etapas:

Baby Circ (1 a 3 años, con acompañante)

Mini Circ (3 a 5 años, con o sin acompañante)

Petits (6 – 7 años)

Mitgans (8 – 9 años)

Grans (10 a 12 años)

(Inscripción permanente para todos los grupos, según disponibilidad de plazas)

Taller de circo
para niñas y niños

1 a 3 años

Escuela de Circo para niños de 1 a 3 años
  • DÍA y HORARIO A DEFINIR

  • Acompañados por un/a adult@

Acompañamos a tus hijxs en las etapas iniciales de su desarrollo psicomotriz, estimulándolxs con diversos materiales, objetos y prácticas del circo adaptadas a sus posibilidades. Trabajamos con aros, cuerdas, colchones, columpios y otros elementos para impulsar y enriquecer sus primeras pruebas de contacto con el mundo: gatear, trepar, empujar, arrastrar, colgar.

El seguimiento es personalizado para respetar los tiempos y las posibilidades de cada peque. Las actividades están orientadas a que lxs niñxs se acerquen de forma lúdica a la experiencia de su propio cuerpo, desplieguen su curiosidad y descubran nuevas formas de expresión.

Lxs acompañantes adultxs también están invitadxs a poner el cuerpo en movimiento y, por qué no, a animarse a jugar!

.

Contacto

3 a 5 años

  • VIERNES – 17h a 18h

Para el desarrollo armónico de lxs niñxs es primordial la integración del cuerpo y las emociones. Las habilidades de movimiento y la capacidad para expresarse y relacionarse con el mundo son aspectos complementarios en el crecimiento infantil.

El taller de circo propone a lxs peques un espacio para divertirse descubriendo sus posibilidades corporales. Al mismo tiempo, brinda un clima de confianza y calidez que les permite expresar sus emociones, gestionar la frustración y potenciar su autoestima.

A través de la práctica de las diferentes disciplinas del CIRCO se fomentan la colaboración entre pares, el autoconocimiento y la creatividad.

.

Contacto

Taller integral de circo

6 a 12 años

  • Curso anual dividido en 3 trimestres

  • Actividades especiales, como sesiones con las familias

  • Muestra de fin de curso

  • (Petits de 6 a 7 años) MARTES  17h a 18h
    (Mitgans de 8 a 9 años) MIÉRCOLES  17h a 18.30h
    (Grans de 10 a 12 años) JUEVES 17h a 18:30h

El taller integral de circo es un espacio pensado para que lxs niñxs puedan acercarse a las técnicas circenses en un marco de confianza y seguridad.

El juego y la exploración tienen el objetivo de estimular tanto las habilidades motrices como las expresivas.

Trabajamos a partir de las pedagogías de la Educación por el Arte y la Educación libre, por eso nos interesa que las actividades sean un estímulo para que cada participante explore sus posibilidades y despliegue todo su potencial.

En todas las disciplinas se puede jugar tanto solo como en grupos lo que posibilita a lxs niñxs desarrollar la capacidad de relacionarse con lxs otrxs de manera amorosa. El CIRCO es colaboración y trabajo en equipo. En el taller propiciamos el encuentro y la afectividad entre pares como bases fundamentales para el aprendizaje y la diversión.

Contacto

Objetivos específicos de cada técnica:

Que los infantes experimenten con las posibilidades motrices de su cuerpo. Que se sientan acompañados en la identificación y superación de sus miedos.

Algunas de las acciones que se desarrollan: rodar, imitación y estudio del movimiento de animales, equilibrios con las diferentes partes del cuerpo, parada sobre la cabeza, parada sobre las manos, volteretas, iniciación a la rueda, puentes, pirámides.

Que los infantes conozcan los diferentes objetos de malabares y jueguen con sus posibilidades según su forma y su peso.

Algunas de las acciones que se desarrollan: sostener, lanzar, atajar, bloquear, equilibrios con los objetos, rodarlos.

Que los infantes exploren con los giros, los péndulos, las inversiones y la fuerza de gravedad. Que se sientan acompañados en la identificación y superación de sus miedos.

Algunas de las acciones que se desarrollan: hamacar, girar, trepar, deslizar.

Que los infantes descubran y prueben con las emociones y los sentimientos.

Algunas de las acciones que se desarrollan: actuar, bailar, crear un personaje, revivir emociones.